Buscar

Blog

Imagen nota

Tomar Agua de Mar isotónica.

Muchos son los beneficios que podemos obtener al consumir agua de mar en forma isotónica, para lograr recomponer minerales, proteínas y vitaminas fundamentales para nuestro cuerpo.

Lejos de pretender que leyendo este articulo vayas corriendo a buscar agua de mar y comiences a ingerirla, esperamos que sea una ventana al conocimiento para aumentar y/o mejorar nuestra calidad de vida, lo más importante es que se comparta la información que pueda beneficiarnos y que nos eduquemos para buscar por nosotros mismos eso que tanto anhelamos. Quizás un artículo en un blog sea el puntapié para el comienzo de nuevos hábitos.

En el año 1904 René Quinton, un investigador francés, descubrió que la composición del agua de mar es muy similar al medio en el que se desenvuelven nuestras células. Es decir, los componentes del agua de mar son muy similares a nuestro plasma (sangre).

Partiendo desde esta base Rene Quinton comenzó su investigación llegando a la conclusión que el agua de mar posee todos los elementos de la tabla periódica necesarios para nuestro organismo. 

Quinton desarrolló una teoría científica sobre la terapia marina, en la que se determina que las enfermedades son, en realidad, una intoxicación del medio interno a nivel celular. Para que las células puedan desarrollar sus funciones correctamente, deben disfrutar de un medio interno equilibrado y alcalino para evitar que los órganos se deterioren. Y ese medio interno (plasma) es análogo al agua del mar.

Tras desarrollar esta teoría, entre 1910 y 1950 fundaron junto al Doctor Jarricot los "Dispensarios marinos", centros en los que se usaba agua de mar para sanar diversas enfermedades, tales como el tifus, lepra, desnutriciones.

También se han salvado miles de vidas de soldados heridos de guerra que se les administraba como suero el Plasma de Quinton. El aporte comenzaba a ser muy grande, beneficioso y a bajo costo, lo que despertó la admiración de muchos, el interés de Europa y el enojo de algunos (como siempre pasa).

El líquido interno de un ser humano no es agua dulce sino agua de mar, ya que todas las especies procedemos del mismo medio: El Mar.

Por eso nuestro sudor y nuestras lagrimas son saladas. 

Entre los beneficios de tomar agua de mar, podemos destacar los siguientes:

  • Ayuda a nuestro organismo a procesar mejor los alimentos, evitando digestiones pesadas.
  • Ayuda en la absorción de nutrientes a través del tracto intestinal.
  • Elimina el exceso de acidez de las células del cuerpo.
  • Regula la presión arterial (mezclada con agua dulce).
  • Ayuda a la regeneración celular.
  • Limpia los pulmones de mucosidad.
  • Ayuda a eliminar resfriados y congestión.
  • Aporta dureza a los huesos (la deficiencia de sal, o consumir sal refinada, es una de las principales causas de la osteoporosis).
  • Regula el sueño.

Agua de mar y tensión arterial

Diversos estudios han demostrado que el agua de mar no tiene efectos significativos sobre la tensión arterial, por lo que es apta para personas con hipertensión. De la misma forma y gracias a su inferior contenido en sodio, se recomienda su uso como sustituto de la sal de mesa común.

Cómo tomar agua de mar

Tomar agua de mar isotónica, es decir rebajada con agua dulce. Teniendo en cuenta la proporción de sal que contiene el agua de mar, lo recomendable es no tomar más de un cuarto de litro por día, y en una proporción de 3 partes de agua dulce por 1 de agua de mar.

Es recomendable antes de comenzar a tomar agua de mar, comprobar que no sufrimos intolerancia a la misma. Lo mejor sería empezar ingiriendo pequeñas cantidades para asegurarnos de que nuestro cuerpo la tolera sin problemas.

Agua de mar para cocinar

Al incorporar agua de mar a nuestra cocina, estamos aportando nutrientes, minerales y transformando nuestros alimentos en fuentes de energía. Pero además de enriquecer nuestros platos, el agua de mar también nos ayuda en la digestión y conserva nuestros alimentos frescos.

  • Al cocinar con agua de mar, conservamos los nutrientes de los alimentos y realzamos su delicioso sabor.
  • Si limpiamos las verduras crudas con agua de mar, mantenemos su frescura y no será necesario sazonarlas.
  • Al hervir los alimentos con agua dulce y un porcentaje de agua de mar, logramos que pierdan menos agua, conservando su hidratación.
  • La alta salinidad del agua de mar acelera el proceso de descongelado de pescados y mariscos, y además conserva la frescura natural de los mismos.

Proporción de agua de mar para cocinar:

  • Mariscos y pescados: 100%
  • Pastas y arroces: 30%
  • Patatas y verduras: 35%
  • Carnes rojas y pollo: 45%

 

Fuentes bibliográficas:

https://www.sportvicious.com/2021/08/agua-mar-ideal-para-los-deportistas/

https://es.quintonmedical.com/beneficios-agua-de-mar/salud

https://solnatural.bio/recipe/agua-de-mar-desintoxica-oxigena-alcaliniza-y-nutre-tu-organismo

 

Publicado el 08/06/2022
Buscar