Buscar

Blog

Imagen nota

Como elegir el mejor banco de pesas, guía de compra

Si estas buscando comprar un banco de pesas, en esta guía vas a encontrar toda la información que necesitas para encontrar la mejor opción.

¿Quieres aumentar tu rendimiento como culturista, ganar masa o simplemente poder remodelar tu cuerpo haciéndolo más musculoso? Para realizar tus sesiones de musculación con seguridad y eficacia, el banco de pesas es el equipo de fitness ideal. Sencillo de usar, fácil de guardar, el banco de pesas te permite realizar muchos movimientos para desarrollar la musculatura principalmente de la parte superior del cuerpo, como el press de banca, el press de banca militar, la barra partida, etc.

También puedes trabajar los músculos de la espalda y los abdominales, según el tipo de banco de pesas y sus opciones. Tanto si quieres mantenerte en forma, empezar a entrenar con pesas o simplemente esculpir tu cuerpo y mejorar tu bienestar general, el banco de pesas te dará plena satisfacción, ¡siempre que seas al menos asiduo!

Para elegir el mejor banco de pesas para ti, primero debes determinar tus necesidades (aumento de peso, estado físico…) y tu frecuencia de entrenamiento. También deberás informarte sobre algunos criterios que te ayudarán a hacer tu elección. Por ejemplo, las características del respaldo del banco de pesas son importantes: el respaldo puede ser basculante, ofreciendo así más comodidad y más opciones de movimiento para tus músculos pectorales, por ejemplo. El respaldo también debe ser lo suficientemente amplio como para soportar tu espalda, con un buen acolchado de espuma.

La resistencia del banco es, obviamente, muy importante, y tendrás que conocer la capacidad de carga máxima cuando el banco tenga soportes de barra y peso. Si eres principiante, una carga máxima de 90 libras puede ser adecuada. Sin embargo, si quieres progresar mejor, es mejor optar por un modelo que soporte 110 libras o más. De hecho, ¡tardarás varios meses, o incluso varios años, en poder levantar esta carga con facilidad!

Sean cuales sean tus objetivos, es aconsejable que optes por un banco de pesas robusto, aunque te cueste más. Esto se debe a que la robustez del banco te da más seguridad y estabilidad durante su uso.

Si optas por un modelo más completo con montantes (también llamados ganchos de seguridad), éstos pueden ser fijos o desmontables. Los montantes desmontables te permiten hacer ejercicios de pie (como sentadillas), siempre que los montantes estén colocados a una altura suficiente (un poco más alta que el nivel de la cabeza).

Un banco de pesas también debe adaptarse a la altura y al peso del usuario. Si varias personas utilizan el mismo banco de pesas, es preferible tener un modelo ajustable.

fuente: https://deportes-tienda.net/

Publicado el 17/11/2021
Buscar